top

Referencias

Más de 30 años de experiencia

Instalación de suelo radiante en la guardería

La calefacción por suelo radiante es el mejor sistema  de emisión para calentar un local ya que es el sistema que más se acerca a la curva ideal de calefacción, donde los pies están calientes y la zona de la cabeza se encuentra a una menor temperatura, al ser un sistema de baja temperatura no hay riesgo de quemaduras, muy importante en un local destinado a ser una guardería,  al estar el sistema bajo el suelo tampoco se resta espacio a las estancias y tiene la ventaja de poder ser abastecido de calor por una fuente renovable, ya sea una bomba de calor o un sistema de paneles solares térmicos, con los ahorros y eficiencias que esto implica.



Se ha realizado la instalación con el propósito de abastecer la demanda de calefacción del local, que consta de dos plantas, para ello se han instalado en total 3500 metros de tubería para suelo radiante cubriendo una superficie de 410,8 m2, se han necesitado 17 circuitos por planta lo que implica que cada circuito tiene de media 103 m. lineales de tubería dando una cobertura media de 12 m2.



Para lograr un confort térmico poder zonificar las distintas estancias del inmueble se han instalado 8 termostatos asociados a cabezales motorizados que permiten la apertura y cierre de los circuitos en función de la tempreatura interior y la consigna marcada.

    suelo radiante colector suelo radiante
Más referencias

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.