top

Referencias

Más de 30 años de experiencia

RECUPERACION DE CALOR EN SALA DE COMPRESORES

Se ha implementado un sistema de recuperación de calor en la sala de compresores existente en la planta de GESTAMP RENEWABLE INDUSTRIES de O Carballiño (Ourense) y sistema de almacenamiento, distribución, emisión y un sistema de control para utilizar parte de ese calor recuperado en calefactar una zona de proceso productivo que necesita garantizar unas determinadas condiciones ambientales de humedad y temperatura.

Teniendo en cuenta que la energía necesaria en el proceso de compresión se transforma en calor,  principalmente,  y en los compresores de tornillo de inyección de aceite, la mayor parte del calor de compresión se disipa a través del sistema de aceite al aire exterior. El calor se estaba liberando a la atmósfera, sin aprovechamiento del mismo.

El aprovechamiento de calores internos de proceso son proyectos que nos encanta abordar por la valorización de energía que le estamos proporcionando a nuestro cliente. Convertimos energía despilfarrada en energía útil para el proceso con lo que incrementamos la eficiencia global de la industria con su consecuente ahorro económico.

La solución adoptada para la recuperación del calor  en este caso concreto se basa en la instalación de:

Un sistema de recuperación mediante un intercambiador de calor aceite‐agua y su kit de conexión,  para recuperar la mayor parte de ese calor transformándolo en agua caliente, sin que se resienta el rendimiento del compresor.

Un depósito de inercia, para almacenamiento temporal del calor recuperado.

Un sistema de emisión a instalar en el interior de la cabina de metalizado, para la emisión de calor necesario para su acondicionamiento.
Circuitos hidráulicos, bombas de circulación, cableado y elemento de control para el correcto funcionamiento de la instalación.







    recuperador de calor emisores de calor
Más referencias

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.